Los ministros José Ignacio Paliza y Joel Santos, realizaron una visita a Montecristi, para dar seguimiento a los avances que se realizan en el Puerto de Manzanillo y en la central térmica Manzanillo Power Land, dos proyectos estratégicos con los que el Gobierno busca impulsar el desarrollo de la región Noroeste.
Durante el recorrido por el Puerto de Manzanillo, los funcionarios realizaron una evaluación del trabajo junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Autoridad Portuaria Dominicana, de Marítima Dominicana y del Banco Interamericano de Desarrollo, a fin de garantizar el cumplimiento de los plazos en el diseño, construcción y mantenimiento del muelle actual.
Los trabajos de mantenimiento que se realizan en el muelle para garantizar su funcionamiento ascienden a más de 2.6 millones de dólares.
«Este proyecto representa un antes y un después para la zona Noroeste del país, ya que tendrá un impacto, no sólo para las comunidades y provincias de la zona, sino para todo el país, ya que impulsará el desarrollo y dinamizará la economía de manera significativa a través del intercambio comercial», afirmó Paliza.
Asimismo, supervisaron el proyecto Manzanillo Power Land y la Línea de Transmisión de Pepillo Salcedo, cuya obra, según el ministro Santos se traduce en un esfuerzo conjunto para optimizar la infraestructura eléctrica en esta demarcación, lo que garantizará la estabilidad energética y el fomento de nuevas inversiones en el área.
Puedes leer: