Suplidores protestan; Inabie responde

Suplidores protestan; Inabie responde

Protestando en el Inabie.

Indignados y con consignas, suplidores del almuerzo escolar protestaron ayer ante el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), donde exigieron al director de la entidad, Víctor Castro, resolver el problema que supone que habiendo ganado las licitaciones sus estatus están adjudicados en cero.

África Montás, a nombre de los oferentes, explicó que 493 suplidores están en cero y los otros aparecen en el acta de adjudicaciones con raciones que desde octubre no han recibido.

“El director simplemente dice que ya lo hecho, hecho está y que el no puede hacer nada, que tiene las manos atadas”, dijo.

Agregó que de nada valió recomendarle al Inabie que a los suplidores que entraron de forma irregular se le pagara y dejara sin efecto sus adjudicaciones, para que a partir de este mes procediera con las 500 empresas que ganaron pero que la institución, de forma irregular, los dejó fuera.

Algunos, como la señora Lucia Lizardo, pidieron que a los que tienen 2,500 raciones adjudicadas se les deje solo mil.

Lo que dice INABIE

Una nota de la institución expresa que reconoce la importancia de los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que encamina acciones de transparentar la licitación y adjudicación para dar calidad en el servicio a los estudiantes vulnerables.

Castro invitó a los proveedores “a confiar y colaborar” con el proceso de reinicio transparente.