Caracas
El Gobierno de Venezuela anunció este lunes la suspensión temporal, a partir del 31 de julio, de los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana, en rechazo a “acciones injerencistas” de estos países respecto a las elecciones presidenciales celebradas este 28 de julio en la nación suramericana.
En un comunicado, el Ejecutivo explicó que esta suspensión, que empieza a las 8-00 hora local (12-00 GMT) del próximo miércoles, responde también a “la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad«.
El Ministerio de Transporte “se reserva las acciones legales, en apoyo firme a las decisiones políticas del Estado, a fin de hacer respetar, preservar y defender el derecho inalienable de la autodeterminación del pueblo venezolano”, agregó el Gobierno en el texto.
Panamá y República Dominicana son países frecuentemente usados por venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades para hacer conexiones aéreas ante la baja oferta de vuelos directos desde y hacia Venezuela.