Takeoff de Migos muere a balazos en Houston

Takeoff de Migos muere a balazos en Houston

Takeoff (Fuente externa)

Tampa. Takeoff, miembro del trío de hip hop Migos, murió en un tiroteo en Houston, Texas el martes a la edad de 28 años, informó TMZ y KHOU confirmó más tarde.

Según los informes, el rapero, cuyo nombre real es Kirshnik Khari Ball, fue asesinado a tiros a las 2.30 horas de la madrugada, durante el transcurso de una partida de dados en una bolera, en la que también participaba otro de los integrantes de la banda,

Él murió en el lugar.

Lee más: Muere dueño de discoteca La Santa tras varios días hospitalizado

Quavo no resultó herido, pero otros dos fueron trasladados de urgencia a hospitales del área, según el informe de TMZ.

Takeoff, nativo de Lawrenceville, Georgia, comenzó a rapear con los miembros de la familia Quavo y Offset en 2008.

Juntos, han tenido varios éxitos, incluido “Bad and Boujee”, y el segundo álbum de estudio del grupo debutó en el número 1 en el Billboard de EE. UU. 200.

Sobre la banda

Nacido en Lawrenceville, una localidad del área urbana de Atlanta (Georgia), en 1994, TakeOff fundó junto a Quavo y Offset -que son su primo y su tío, respectivamente-, el trio Migos. Se trata de una de las formaciones más influyentes del hip-hop de la última década.

Juntos arrancaron el proyecto allá por 2008 y, en estos 14 años, lograron situarse como uno de los fenómenos más populares del rap estadounidense, conservando asimismo buenas reseñas por parte de la crítica.

También leer: Muere sargento de la Policía baleado por desconocidos en Santiago

Parte de su éxito se debe al ascenso a la popularidad de un subgénero del hip-hop como es es el trap -algo a lo que ellos han contribuido.

La ciudad de Atlanta y sus alrededores son el epicentro de este estilo nacido en la década de los noventa y que se caracteriza por sus letras insolentes y secas y un sonido más crudo, en el que también destaca el uso del auto-tune o de métricas más simples que el rap. 

De esta manera, Migos partió de este género y fue una de las bandas que supo situarlo en el universo comercial de la industria, especialmente tras el éxito del sencillo Versace en 2013, que se colocó en puestos destacados de las listas.