FILE - In this Oct. 1, 2020, file photo, San Diego Padres' Fernando Tatis Jr. tosses his bat after hitting a two-run home run during the seventh inning of Game 2 of the team's National League wild-card baseball series against the St. Louis Cardinals in San Diego. Tatis Jr. has yet to take a ground ball or swing a bat at spring training and he i already the talk of the Padres’ clubhouse. The electrifying shortstop and the Padres have agreed to a $340 million, 14-year deal, giving San Diego’s camp even more buzz than it already had after the team made a number of high-profile offseason moves. (AP Photo/Gregory Bull, File)
Términos. El jugador, de 22 años, recibirá 340 millones de dólares por 14 años
Fernando Tatis Jr. y los Padres de San Diego dieron los toques finales a un contrato de 340 millones de dólares por 14 años, el acuerdo más largo en la historia de las Grandes Ligas.
«Fernando es un talento especial que ayudará a darle un campeonato mundial a la ciudad de San Diego», declaró el gerente general de los Padres A.J. Preller en un comunicado.
A lo largo de esta negociación, el deseo de Fernando de permanecer aquí a largo plazo fue claro. Nos sentimos felices de haber podido sellar este acuerdo».
Tatis, de 22 años, hubiera podido pedir un arbitraje al terminar esta temporada y hubiera quedado en libertad a fines del 2024.
La duración de su contrato supera el de 325 millones de dólares y 13 años que firmó Giancarlo Stanton con Miami en noviembre del 2014 (Stanton pasó luego a los Yankees, que se hicieron cargo del contrato) y el de 330 millones de dólares y 13 años de Bruce Harper con los Filis, firmado en el 2019.
El pelotero mejor pagado en la historia sigue siendo Mike Trout, quien firmó por 12 años y 426,5 millones de dólares con los Angelinos en marzo del 2019.
Tatis será el tercer pelotero mejor pagado de la historia, detrás también de Mookie Betts, quien acaba de firmar por 12 años y 365 millones de dólares con los Dodgers.
Tatis, de 22 años, bateó .277 en la temporada del 2020, acortada por la pandemia del coronavirus, con un promedio de embasamientos de .366 y uno de slugging de .571. Terminó cuarto en la Liga Nacional en jonrones (17) y en empujadas (45).
Hijo del exgrandes ligas Fernando Tatis, tiene un promedio de .301 en 143 juegos, con 39 jonrones y 98 empujadas.