Tema educación visto en blanco y negro por entidades

Tema educación visto en blanco y negro por entidades

Asociación Dominicana de Profeses

Mientras la Acción Empresarial por la Educación (Educa) reconoció los avances alcanzados en educación y formación técnico- profesional presentados por el presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas ayer, la Asociación Dominicana de profesores (ADP) los consideró un “espejismo” (ilusión óptica).

Desde la perspectiva de la entidad empresarial, entiende que aunque hay progresos significativos, “persisten desafíos estructurales” que requieren mayor celeridad en su implementación.

Puede leer: 10 logros de Luis Abinader en Educación, según su rendición de cuentas

“La transformación educativa aún enfrenta retos significativos, que es preciso abordar con prioridad”, dijo Educa y recordó que “la calidad” sigue siendo una asignatura pendiente.

En ese sentido, indicó que es necesario “acelerar” las reformas estructurales para que la inversión acumulada se traduzca en mejoras concretas en el aprendizaje de los estudiantes.

“La velocidad del cambio sigue siendo una oportunidad de mejora. Es fundamental que la educación dominicana alcance niveles de desempeño acorde al talento natural de nuestros ciudadanos y que se alcance una educación de calidad”, subrayó en un comunicado de prensa.

OPINION DE LA ADP

Para el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, los principales problemas de la escuela dominicana no están siendo atendidos por el Gobierno y citó las escuelas que hay sin terminar en muchas comunidades del país, las pésimas condiciones de otras que no tienen aulas suficientes, baños ni agua para que los niños y maestros puedan realizar sus necesidades. También, falta de personal docente, administrativo y reparación de canchas, entre otros. “Si todo funciona de maravillas en las escuelas, ¿por qué no continuó con el mismo ministro?