Temperaturas calurosas podrían elevarse en el país pese a lluvias

Temperaturas calurosas podrían elevarse en el país pese a lluvias

La República Dominicana continuará experimentando temperaturas calurosas las cuales podrían elevarse en lo adelante, debido al inicio al inicio del verano en el hemisferio norte, de acuerdo al pronóstico del analista meteorológico Jean Suriel.

Explicó que durante los próximos días se tendrá la incursión en territorio nacional, de los vientos del mar Caribe, lo que incrementará la sensación térmica. «Vamos a tener, durante los meses de junio, agosto y septiembre, los más calientes de República Dominicana».  

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó , de igual forma, que la sensación térmica continuará calurosa durante este día, debido a la época, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo.

En relación a las condiciones del tiempo sobre el país, señaló que estarán influenciadas por una vaguada en niveles superiores de la atmosfera, la cual  favorecerá los desarrollos nubosos importantes, acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento.

Explicó que esos efectos se sentirán sobre provincias de las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central; dicha actividad estará presente hasta las primeras horas de la noche, para luego presentarse en forma de chubascos con asiladas tronadas en la madrugada. 

En tanto que para mañana miércoles, la vaguada mencionada anteriormente se estará alejando del país, por lo que, las lluvias experimentarán una reducción en intensidad y frecuencia. En tal sentido, solo se pronostican algunos episodios de aguaceros locales con tronadas sobre sectores de las regiones: sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

Para el jueves, el estado del tiempo se mostrará mayormente de buen tiempo en horas de la mañana, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera. Sin embargo, producto de los efectos locales y el viento del este, ocurrirán en el transcurso de la tarde algunos desarrollos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas sobre  provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.