La templanza de la procuradora general Miriam Germán volvió a ser puesta a prueba, esta vez con la amenaza de muerte a su hijo, su fibra más sensible.
Así lo expresó ayer, al hablar por vez primera de las amenazas que estuvo recibiendo de parte de un supuesto narcotraficante residente en España cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades que investigan.
“Yo no voy a relatar ahora lo que me han dicho, pero lo que a mí me afectó fue alguien que me mandó un mensaje por WhatsApp diciéndome que si le tocaban su gente en la cárcel, que no sé quienes son esa gente, eso se iba a resolver con sangre y que no era la mía”.
Puede leer: Marcha Verde exige se respete la integridad física de Miriam Germán
Agregó que la persona que le escribía continuó diciéndole, “yo le puedo mandar a matar a su hijo”.
La magistrada Germán habló en un inesperado acto de presencia que hizo en la explanada frontal de la procuraduría, donde un grupo de ciudadanos constituidos en “Fuerzas Solidarias con Miriam Germán”, acudió a darle su apoyo ante las amenazas que habría estado recibiendo.
Bajo la consigna de que “si tocan a Miriam nos tocan a todos”, los representantes de organizaciones populares y sociales, afirmaron que la Procuradora es un referente de la justicia dominicana que no está sola.
Resaltaron que las intimidaciones a la titular del Ministerio Público surgen a raíz de los procesos “que acorralan a importantes figuras corruptas ligadas a carteles del narcotráfico, a estructuras de la partidocracia, y del poder policial y militar”.
Asimismo, advirtieron que estarán firmes hasta el fin de la impunidad y que “tocar a Miriam es tocar el corazón de la dignidad nacional y los anhelos de justicia de la sociedad dominicana”.
Entre los presentes y firmantes de un documento de apoyo estuvieron Carmen Mazara y Virtudes Alvarez.