Con la consigna «¡Todos con Patricias!«, un grupo de mujeres se manifestó este jueves frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en apoyo la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), a quien le conocen coerción por supuesta violencia de género.
«Estamos aquí para alzar la voz por nuestra hermana Patricia (Peynado Eusebio), que durante años permaneció callada para tratar de guardar y salvar su patrimonio. No aguantó más, y esto ha sido lo que se desató», expresaron las féminas.
Dijeron tener evidencias de que Peynado Eusebio es la única víctima del caso, y que por 15 años fue sometida a constantes maltratos por parte de su pareja, el coronel del Ejército Christian del Rosario de la Rocha.
«Él la estaba extorsionando para que ella le entregara el apartamento y la custodia de los niños, y al ella negarse él lo que procedió fue hacer esto (interponer una denuncia en su contra)».
Te puede interesar: Hombre hiere expareja embarazada y mata al esposo de esta
Indicaron que con la manifestación buscan alzar la voz no solamente de la funcionaria, sino de todas las mujeres que están siendo agredidas por sus parejas o exparejas.
«Todas estamos unidas con ellas y en apoyo también a esas mujeres que pasan por todo esto, que en muchas coacciones vemos en las noticias que se desatan en otros casos peores», expresaron.
Otros detalles del caso
Desde hace cuatro meses el Ministerio Público investigaba a Patricia Peynado, cuando en octubre del año 2022 se produjo una supuesta agresión contra de la Rocha.
Así lo detalló el abogado del oficial, Cristi Ramírez, quien explicó a periodistas que luego que se produjo la supuesta agresión contra su defendido, en el que están involucradas otras dos personas, el órgano acusador se mantuvo en un proceso de investigación hasta este viernes 24 de febrero, cuando la dama fue detenida y llevada a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría General de la República.
Ver: Hombre que asaltó a otro que retornaba de EE. UU. es enviado a La Victoria por 20 años