Tom Brady, considerado el mejor jugador de la NFL, jugará su primer partido de pretemporada con los Tampa Bay Buccaneers este sábado ante los Indianapolis Colts, luego de que estuvo 11 días ausente de las prácticas de su equipo por motivos personales.
“Todos los jugadores que estén sanos jugarán; Tom está bien en todo. Su acondicionamiento está muy bien”, explicó el entrenador de los Buccaneers, Todd Bowles, en la rueda de prensa de este jueves previo al juego ante los Colts.
El ‘quarterback’ dejó los entrenamientos el pasado 11 de agosto y regresó a la actividad el lunes pasado.
Bowles afirmó que la ausencia de Tom Brady era algo programado para zanjar las especulaciones sobre un nuevo retiro del siete veces campeón de la NFL.
Tom Brady anunció en febrero pasado su retiro luego de 23 temporadas, decisión que cambió en marzo para jugar una temporada más.
“Tom recibió ese permiso; lo teníamos hablado antes de iniciar la pretemporada. Fijamos ese tiempo porque queríamos generar cohesión en el equipo durante dos semanas de prácticas sabiendo que no podría disputar los primeros dos juegos de pretemporada”, dijo Bowles.
Leer: Juez ordena publicar afidávit para el allanamiento a Donald Trump
El ‘coach’ subrayó que el 15 veces seleccionado al Pro Bowl no tendrá problemas para estar en coordinación con su línea ofensiva y receptores cuando enfrenten el sábado a los Colts en el último juego de la pretemporada.
«Él está muy familiarizado con la ofensiva, por lo que es normal que regrese y que nosotros regresemos al trabajo para cerrar nuestra pretemporada”, confió el entrenador.
La necesidad de tener a Tom Brady en el campo es porque Tampa Bay perdió por una lesión para el 2022 a su centro titular, Ryan Jensen, así como a su guardia izquierdo Aaron Stinnie.
El mariscal de campo de 45 años tendrá que trabajar con su nuevo centro, el novato Robert Hainsey, y Luke Goedeke como guardia del lado izquierdo.
Sin Tom Brady, Tampa Bay perdió su primer juego de preparación ante los Miami Dolphins por 26-24 con Blaine Gabbert, ‘quarterback’ de respaldo, y Kyle Trask, tercer pasador, alternados en la ofensiva.
En la semana dos de la pretemporada los Bucs cayeron contra los Tennessee Titans 13-3, de nuevo con Gabbert y Trask como mariscales de campo.
Después del último duelo de preparación que sostendrán este sábado ante los Indianapolis Colts, los Buccaneers debutarán en la campaña 2022 el próximo 11 de septiembre ante los Dallas Cowboys.