Tony Peña Guaba, dirigente del PRM y coordinador Gabinete Políticas Sociales del Gobierno de Luis Abinader.
Ante los señalamientos de Guido Gómez Mazara sobre el manejo del actual gobierno con las bases de su organización, el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, señaló que alcanzar el poder “costó demasiado” para soltarlo por un “problema interno”.
“La mayoría de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno están obediente a la línea del Gobierno y la línea del partido. Entienden que les costó demasiado sacrificio llegar al poder para soltarlo por un problema interno”, dijo.
Puedes leer: Guido Gómez: “Yo aspiro de frente, los otros de manera simulada”
“Los que somos dirigentes independientemente de que tengamos popularidad a lo interno o no del partido, tenemos que entender el momento del país”, indicó Tony Peña Guaba.
Entrevistado en el programa matutino “Hoy Mismo”, Tony Peña Guaba, instó en que la crisis actual obliga a gobernar bien.
“Este es un momento para gobernar bien en medio de una crisis. Si no nos dedicamos a eso la población dominicana no le va importar quien sea presidente del partido. La población dominicana lo que le importa es cuánto cuesta la gasolina, el arroz, si la canasta familiar está llegando a unos precios aceptables, si les están haciendo una carretera”
Agregó que el Gobierno de Luis Abinader está haciendo obras fundamentales a pesar de la situación mundial.
Madurez
Aprovechó además, para apelar a la madurez de los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en entender el momento por el que atraviesa el país.
“Tenemos que ser responsables. Tenemos que ser maduros. Y llamo la atención de algunos compañeros que tienen que entender el momento. No es un momento para hacer politiquería (…) Poder gobernar de una forma buena que nos permita tener cuatro años más con el presidente Luis Abinader”, puntualizó Tony Peña Guaba.