Luego de recibir la autorización del uso de protocolo de parte del Ministerio de Salud Pública, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció para el 9 de octubre el inicio del tradicional torneo de fútbol, que tendrá un formato de ocho equipos, divididos en dos grupos.
La información la ofreció el ingeniero Manuel estrella, presidente de la LDF, junto a los ministros de Salud Pública, Plutarco Arias, y de Deportes, Francisco Camacho, así como Rubén García, presidentes de la Federación Dominicana de Fútbol.
Los equipos que participaran son Club Atlético Pantoja, O&M FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, en la Zona Sur. La Zona Norte contará con Cibao FC, Atlético Vega Real, Atlántico FC y Jarabacoa FC. El torneo se realizaría bajo el marco de un protocolo de salud preparado por el doctor Francisco Bentz Brugal, asesor médico de la liga. Este protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública.
“Cuando recibimos el protocolo de la liga, vimos que era un trabajo completo y lo devolvimos ratificado”, apuntó Arias. El ministro de Salud Pública explicó también que los jugadores serán sometidos a pruebas semanales de manera rutinaria “pero si alguno presenta síntomas o una situación familiar que lo amerite se le hará una prueba inmediata y será aislado del torneo”.
Por su pate, Estrella agradeció la disposición de ministro Plutarco Arias.
“Vamos a celebrar un evento recortado, ya que la pandemia nos obligó a esperar siete meses”, dijo Estrella.
Camacho saluda medida. El ministro de Deportes, Francisco Camacho, saludó el inicio del torneo de la LDF y dijo que el presidente Luis Abinader ha brindado su apoyo para que las actividades deportivas se lleven a cabo.
Resaltó que Miderec trabaja junto a Salud Pública para llevar a cabo un protocolo que proteja a los atletas, a los dirigentes y el público asistentes a los estadios. “Auguramos éxito al torneo de la LDF, para beneficio del fútbol”, dijo.