Torres Robiou dice no alquiló inmueble a pastora Guzmán

Torres Robiou dice no alquiló inmueble a pastora Guzmán

Torres Robiou dice no alquiló inmueble a pastora Guzmán

El general de brigada de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou, quien puso su cargo como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en manos del presidente Luis Abinader tras ser mencionado en el expediente del MP por el “sospechoso” alquiler de un inmueble por US$3,000 mensuales, explicó, a través del abogado Cándido Simón, que él rentó esa propiedad a una empresa inmobiliaria, y no a la pastora Rossy Guzmán, imputada del caso Coral.

El togado explicó que el alto oficial hizo la operación de alquiler del inmueble, ubicado en Las Terrenas, Samaná, junto a un hermano que es empresario y otro hombre de negocios y que cada quien pagaba US$1,000 al mes.

Añadió que Torres Robiou utilizaba ese inmueble ocasionalmente con su familia porque su cargo de dirección del Cestur no le permitía demasiado tiempo de ocio y que cuando él no le daba uso, la “subalquilaba” a otras personas, lo cual solía ser por menos de un mes.
Indicó que el general de brigada, contra quien no se han formulado imputaciones, fue entrevistado “informalmente” en una ocasión en la Procuraduría General de la República (PGR) y que en esa ocasión asistió sin abogados.

Manifestó que está dispuesto a que las autoridades conozcan su versión de los acontecimientos y que “hasta ser destituido estará despachando lo imprescindible en el Cestur para no intervenir ni entorpecer las investigaciones”.

Designan director interino. El pasado lunes, el coronel de la Fuerza Aérea Roberto Acevedo Tejada fue designado director interino del Cestur, en sustitución del general de brigada Juan Carlos Torres Robiou.

Publicaciones Relacionadas