Convenio establece mejoras salariales así como en los subsidios de alimentación, jornadas, periodo de descanso, entre otros
El Sindicato Unido de Trabajadores de Barrick (Sutrabarrick) y Barrick Pueblo Viejo firmaron el segundo Convenio Colectivo 2023-2025, en un acto realizado en el Ministerio de Trabajo y que contó con la presencia del ministro de dicha entidad, Luis Manuel De Camps.
En este convenio se establecen mejoras salariales para los trabajadores, así como en los subsidios de alimentación, jornadas, periodo de descanso, sobre la prevención de accidentes e higiene industrial y demás condiciones de trabajo que van a regular la relación entre Sutrabarrick y la empresa minera.
De acuerdo con la pieza los subsidios de alimentación y transporte serán considerados salario ordinario, lo que impactará el pago de las vacaciones, salario de navidad, participación individual en los beneficios de la empresa y las prestaciones laborales.
“La transparencia ha sido un pilar fundamental en nuestra relación y lo seguirá siendo. Todos “los pasos que nos han llevado a concluir este proceso de renegociación han sido basados en un diálogo honesto, en un ambiente continuo de respeto y, sobre todo, donde cada preocupación ha sido atendida”, dijo Juana Barceló, presidenta de la empresa.