El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes considera que esa organización debe abocarse a una evaluación profunda que le permita seguir gravitando en la sociedad.
“Nuestro partido debe cuidarse para que no le ocurra lo acontecido con otras fuerzas políticas, que han quedado reducidas a lo insignificante”, puntualizó.
Puede leer: RD se prepara para las posibles fuertes lluvias de este miércoles
De acuerdo con el dirigente político, la organización debería de comenzar una evaluación a partir de la división de 2019 y la participación presidencial en las elecciones del 2020.
“Si no somos capaces de evaluar críticamente este proceso electoral que acaba de transcurrir, el PLD y su legado histórico lamentablemente no podrá recuperarse”, opinó el dirigente político y exministro de Educación.
El domingo 19 de mayo fueron celebradas las elecciones congresuales y presidenciales, en las cuales la organización fundada por el profesor Juan Bosch en 1973 fue relegada al tercer lugar y sin ningún senador.
Según Paredes, los resultados electorales fueron decididos hace más de un año cuando el Gobierno y el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) instalaron una plataforma que implicaba la disminución del PLD, por considerarlo un peligro.