¡Tras la gloria! Yunior Alcántara sueña con medalla olímpica

¡Tras la gloria! Yunior Alcántara sueña con medalla olímpica

Yunior Alcántara sostiene la medalla luego de una sesión de entrenamientos

El medallista de oro en los Panamericanos del pasado año en Santiago de Chile intentará en París 2024 emular a los también boxeadores Félix Díaz y Pedro Julio Nolasco

Convertirse en el tercer boxeador dominicano en subir al podio de unos Juegos Olímpicos es la meta que se ha planteado alcanzar Yunior Alcántara en París 2024.

“Es mi gran sueño”, dijo Alcántara, único dominicano con su boleto garantizado para el torneo de boxeo de los próximos Juegos Olímpicos.

El nativo de Higüey, provincia La Altagracia, consiguió una de las 30 plazas para París que estuvieron en disputa en el boxeo de los Juegos Panamericanos del pasado año en Santiago de Chile, donde el dominicano se alzó con el oro de los 51 kilos.

“Quiero unirme a Pedro Julio Nolasco y a Félix Díaz, los únicos boxeadores dominicanos en ganar medallas en los Juegos Olímpicos”, sostuvo.

Nolasco conquistó medalla de bronce en Los Angeles 84 para convertirse en el primer atleta dominicano en subir al podio de los Juegos Olímpicos.

24 años después, en Beijing 2008, el también boxeador Félix Díaz hizo sonar el himno de República Dominicana, tras conquistar medalla de oro.

“Estoy cumpliendo con un intenso programa de entrenamientos y es que estoy muy enfocado en darle una medalla olímpica a mi país”, añadió Alcántara, quien actualmente se encuentra en una base de preparación en Alemania.

Alcántara, de 21 años de edad, además de ganar oro en Santiago 2023, obtuvo medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Le puede interesar: Púgiles de RD van tras plazas para Juegos Olímpicos de París 2024

Publicaciones Relacionadas

Más leídas