En el país solo existen un millón 200 mil vehículos asegurados de los que solo el 25% tiene seguro full.
El director técnico de la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana, Joaquín Hurtado, aseguró este martes que aquellos que tengan vehículos con «Seguro full» con la modalidad de «Riesgo comprensivo» podrían reclamar a las aseguradoras por los daños ocasionados por las lluvias del pasado viernes que afectaron a cientos de automóviles en el Gran Santo Domingo, en algunos casos dejándolos como perdida total.
Hurtado aseguro que esta clase de seguros tiene una modalidad denominada «Riesgo comprensivo» que es la que incluye «Todos los riesgos de la naturaleza…además de colisión y vuelcos». El funcionario explicó que existe otra modalidad que solamente cubre incendio y robo.
De su lado, Miguel Villaman, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reguladores (CADOAR), reveló que en la República Dominicana solo existen un millón 200 mil vehículos asegurados sin que esta cifra contemple las motocicletas. De este millón 200 mil vehículos asegurados, solo el 25% tiene seguro full con esta modalidad.
Leer más: Las fuertes lluvias en Santo Domingo dejaron ocho muertos
Los representantes del sector también revelaron durante una entrevista realizada en el programa «El Día», que se transmite por Telesistema, canal 11, que el 50% de los daños reportados tras las lluvias del pasado viernes que corresponden a propiedades y no a vehículos de motor.
«Si un dealer…tiene vehículos en sus instalaciones y fueron afectados por inundaciones entonces es parte del inventario», explicó Villaman.
El representante de la Superintendencia de Seguros aseguró que la institución trabaja arduamente junto a las demás entidades del sector para que los pagos de los seguros a los afectados se realicen lo más pronto posible.