La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, dictó hoy tres meses de prisión preventiva contra el agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Esteban Javier Cora, imputado por la muerte de cuatro personas en el sector Los Coquitos, del municipio Los Alcarrizos.
Javier Cora deberá cumplir la medida en el centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo, por su calidad de miembro de la institución del orden y por su condición de salud.
Leer: Extensas críticas e interrogantes sobre regulación del trabajo doméstico
Esta decisión de la jueza provocó que familiares de las víctimas se sintieran inconformes, aprovechando así para hacer un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a prestar atención a la situación.
“Lo queremos muerto o preso. Aquí no hay justicia, por eso cada día habrá más crimen, en este país estamos huérfanos de justicia”, vociferaban al entender que en Operaciones Especiales Javier Cora estará “como un rey”.
Se recuerda que Esteban Javier Cora quitó la vida a Indira de la Cruz, su expareja; María Nelly del Rosario, ex suegra; Indiana Paola de la Cruz, ex cuñada, y del señor Liren Méndez Báez.