Turismo de bienestar: la búsqueda de estar y sentirse bien

Turismo de bienestar: la búsqueda de estar y sentirse bien

La búsqueda del bienestar es una constante de la sociedad actual. Sentirse y estar bien es una necesidad que cada vez es más reconocida por el individuo, y que requiere de compromiso y dedicación. Alcanzar el bienestar es una suma de varios factores; algunos de ellos son la actividad física, la buena alimentación, la salud física y mental, las relaciones interpersonales y la relación con el “yo” interior.  Sin embargo, debido a los vaivenes del acontecer diario, ese equilibrio físico y mental puede resultar difícil, pero no es imposible.

A veces, una simple desconexión de la cotidianidad puede ayudar a equilibrar el estar y sentirse bien. Vacacionar, conocer nuevos lugares y personas, es casi la receta perfecta para el bienestar. Por ello, la industria del turismo se ha profesionalizado y especializado para poder atender las necesidades del turista que busca una experiencia que mejore su calidad de vida, su condición física y emocional.

Turismo de Bienestar 1

Recientemente, durante el 6to Congreso Internacional de Spa y Bienestar, avalado por el World Wellness Weekend (WWW) y el World Tourism Organization, se reconoció a la República Dominicana como un destino que promueve el bienestar. Y, en este mismo escenario, Body Shop, el referente en la industria dominicana del fitness, fue reconocido como el centro fitness que más promueve el bienestar no solo en el país, sino a nivel caribe (World Wellness Weekend).

“El turismo de bienestar no es una moda, es una necesidad de ese individuo que está inmerso en un agobiante y cambiante día a día, y que necesita desconectarse y reencontrase. En Body Shop tenemos más de tres décadas ofreciendo servicios de fitness y bienestar a nuestros clientes. Lo que nos ha permitido desarrollar una oferta tanto para ese turista local como extranjero que quiere realizar actividades que incrementen su estado físico y mental, como también,  para operadores turísticos y grandes cadenas hoteleras, que buscan ofrecer a sus huéspedes experiencias de cuidado personalizadas. World Wellness Weekend nos ha reconocido por brindar esos servicios de calidad que llevan al individuo al bienestar”. Tan solo 15 a 20 minutos de caminata por la playa guiada por un profesional fitness, con una adecuada enseñanza en respiración y recuperación posterior, tiene un poderoso efecto antiestrés como también en la mejora sustancial del estado de ánimo afirma Jorge Rodríguez Prado, director general de Body Shop.

La oferta del turismo de bienestar tiene como premisa proveer experiencias que potencialicen el “estar bien”. Es entonces cuando destacan actividades como el yoga, spa, team building empresariales y relajación, como herramientas para que el turista retorne a la cotidianidad inspirado y empoderado a seguir tomando decisiones saludables.