La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) asume el Proyecto Access, una iniciativa desarrollada en el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, destinada a apoyar la enseñanza de los estudiantes con discapacidad.
Procura mejorar el acceso, garantizar las condiciones de aprendizaje y fomentar de los alumnos de carreras, cambiando las políticas a favor de la inclusión de estudiantes.
Puede leer: UASD recuerda a Sagrario Diaz a 51 años de su muerte
La academia celebró el taller sobre el Proyecto Accees, Avances Inclusión, Accesibilidad y Marco Jurídico Nacional e Internacional, en el municipio de Higüey, provincia La Romana, por medio de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales.
El ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) respaldaron el seminario, al que asistió el ministro de Educación Superior, Franklín García Fermín,
Por la casa de estudios participaron el director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, profesor Antonio Medina Calcaño, y la directora del Centro UASD-Higüey, doctora doctora Enid Gil, quienes expusieron el contenido del proyecto junto a Gissell Roedan, de la Mescyt. También, Katherine Rodríguez, del Conadis, y Ronald Menual Guzmán, de la Escuela Nacional de Ciegos.