La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió ayer con el título de Profesor Honorario al cineasta Claudio Chea Ariza, por su trayectoria y contribución al desarrollo del séptimo arte en el país.
El rector Iván Grullón elogió el desempeño de Chea en las artes visuales, como la producción de comerciales y documentales para la televisión dominicana, estadounidense y otros países de Latinoamérica. “Este es un merecido reconocimiento a un gran artista de la fotografía cinematográfica, porque su brillante trayectoria profesional llena de satisfacción y orgullo a esta academia”.
Luego de recibir el pergamino, Chea dijo que hablar de cine es hablar de su vida y narró cómo su pasión por las artes audiovisuales, le ha acompañado desde sus primeros años de vida.
A su vez, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los cineastas emergentes sobre el actual rumbo de la industria. “Necesitamos implementar un nuevo lenguaje cinematográfico, uno que desconecte a los espectadores de su realidad y los lleve a vivir otra”, manifestó.
Trayectoria. Chea se ha destacado en la producción de comerciales y documentales como Camino al Pico Duarte y El paso de la Virgen y fue asistente en la dirección de fotografía de cintas como El padrino II.