El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la empresa de transporte Uber firmaron un memorándum de entendimiento que regula sus operaciones en el país, espacialmente en las zonas turísticas, y así garantizar la armonía con los taxistas que laboran en ese perímetro.
Para la firma del acurdo estuvieron presentes el presidente de la República, Luis Abinader; David Collado, ministro de Turismo; el representante de Uber en el país, Carlos Ferdinand y representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores).
«Dentro de la agenda del Gabinete de Turismo, el@INTRANT_RD y UBER, con@AsonahoresRD como testigo, firmaron un acuerdo de entendimiento, con el propósito de regular sus operaciones en el país, principalmente zonas turísticas, garantizando el orden, desarrollo y la libre empresa», posteó el Ministerio de Turismo en su cuenta de Twitter.
El conflicto surgió porque los taxistas regulares tenían desencuentros con representates de Uber por no estar registrados como ellos, lo cual permite al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) saber exactamente quién transportó a un turista en caso de ocurrir algún incidente. La situación creo conflictos que llevaron a actos violentos y bochornosos en presencia de turistas.
Abinader manifestó que la situación persistía desde hace años y que están haciendo los esfuerzos para resolverlos.