¡Un gran paso! María Moronta cerca de una medalla

¡Un gran paso! María Moronta cerca de una medalla

La resonante victoria lograda ayer por la pugilista dominicana María Moronta ante la canadiense Myrian Da Silva, la pone a las puertas de una medalla en los Juegos Olímpicos.

«Vamos a seguir trabajando muy duro, ya subimos un escalón», dijo Moronta a través de su entrenador Armando Hernández.

Moronta se medirá este viernes en la próxima ronda a la estadounidense Oshae Jones, tercera sembrada del certamen, quien derrotó (3-2) a la mexicana Brianda Cruz. El combate entre la dominicana y la estadounidense está fijado para las 5:03 de la mañana (hora dominicana) del próximo viernes, 30 de julio.

«Estoy muy contenta porque pude seguir al pie de la letra todas las instrucciones de mi entrenador, Armando Hernández y ya sabemos los resultados», comentó.

Habla Armando Hernández. El entrenador Armando Hernández, de su lado, proclamó que está muy safistecho con el triunfo de Moronta, quien está demostrando que tiene mucha calidad y está enfocada en lo suyo en el boxeo.
«Es muy disciplinada y ahora vamos por cosas grandes el próximo viernes», dijo.

Recordó que ya María Moronta había enfrentado a la boxeadora de Estados Unidos, Oshae Jones, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

«La atleta de Estados Unidos le ganó a Moronta y ahora ha llegado la hora de la revancha y les aseguro que María es otra boxeadora a la que perdió en Perú hace tres años», subrayó Hernández.

Aseguró Hernández que su pupila, María Moronta, no es la misma boxeadora de hace tres años atrás, ahora está más depurada y ha mejorado mucho su estilo de pelea.

Su excelente triunfo. La boxeadora dominicana consiguió ayer un importante triunfo ante la canadiense Myriam da Silva, para alcanzar los cuartos de final del peso welter de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Moronta, quien vistió la franela azul, fue favorecida con las cinco boletas de los jueces (30-27, 29-28, 30-27, 30-27, 30-27) durante la ronda preliminar de 16.

La púgil quisqueyana, quien participa por primera vez en unas Olimpíadas, hizo un buen uso de su técnica y se mostró decidida e imponente desde el campanazo inicial hasta el final, en donde hizo llegar su fuerte derecha al mentón de la canadiense, la cual no tuvo muchas libertades para accionar.

María Moronta y Miguelina Hernández se convirtieron en estos Juegos en las primeras púgiles de la República Dominicana que actúan en unos Juegos Olímpicos.

Hernández se despidió de la principal justa multideportiva de verano, tras perder su combate 4-1 contra la veterana boxeadora india Mary Kom Hmangte.

Zoom

Armando: “Iremos con todo el viernes”
Manifestó Armando Hernández que la boxeadora María Moronta, nativa del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, saldrá al cuadrilátero a darlo todo por la República Dominicana ante la rival de Estados Unidos.

“Ya si ganamos ese pleito iremos por una medalla y lo que habrá que ver cuál color será, pero estará asegurada”, subrayó Hernández al conversar con reporteros de HOY desde la capital de Japón.

Publicaciones Relacionadas