Un obrero cegado por los celos mató de varias estocadas la madrugada de este jueves a su compañera de hogar, una haitiana con la que vivía desde hace unos años, convirtiéndose en el segundo ataque a una mujer que ocurre en menos de una semana.
La víctima es Odileneb Joseph (Fifa), quien fue asesinada por Áuris Vargas Toribio (El Pulpo), quien se dio a la fuga, pero horas después fue capturado en el distrito de Maimón, donde intentó esconderse.
Joseph fue encontrada por vecinos y otros parientes tirada en el piso de la vivienda que compartía con su victimario. Este hecho ocurrió a la 5:00 de la madrugada en la vivienda ubicada en el sector el Callejón de Pablo, en la parte alta de este municipio.
Puede leer: «Como no tenía monedas agarró un block»: limpiavidrios agrede mujer en el DN
Los vecinos se percataron de la tragedia cuando un niño menor que procreó la pareja salió despavorido pidiendo auxilio porque su madre fue atacada de varias puñaladas por su padre.
Joseph recibió las heridas en el abdomen, según reportó la Policía.
Versiones recogidas entre los vecinos dicen que Vargas Toribio golpeaba constantemente a su compañera, incluso en varias ocasiones gritó a todo pulmón, “es mejor que te porte bien porque estoy dispuesto a quitarte la vida”.
El cuerpo inerte de Joseph fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santiago, para los fines de lugar.