Washington.- Un agente de la policía montada del estado de Pensilvania, en la costa este de Estados Unidos, resultó muerto y otro herido en un ataque contra una comisaría en Blooming Grove, informaron hoy fuentes policiales.
El ataque a tiros tuvo lugar a las 22.50 del viernes (02.50 GMT) y la Policía busca al autor o autores del hecho, informó en una declaración a los periodistas el comisario Frank Nooran.
Nooran señaló que no tienen ninguna descripción física ni indicios sobre los móviles del atentado y señaló: «Este ataque parece estar dirigido directamente a la Policía del estado de Pensilvania».
Fuerzas de seguridad de todo el estado y de los estados cercanos de Nueva York y Nueva Jersey se han desplazado a la zona boscosa donde se encuentra la comisaría para ayudar en la búsqueda por tierra y en helicóptero de los autores del ataque.
El agente fallecido fue identificado como Bryon Dickson y el herido como Alex Douglass, que fue hospitalizado y operado y se encuentra en condición estable, según Nooran.
En una declaración a la prensa posterior, en la que calificó el ataque de «emboscada» el comisario señaló que los agentes fueron atacados «sin aviso y no tuvieron oportunidad de defenderse».
En un comunicado, el gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, lamentó la muerte de Dickson y deseó la pronta recuperación de Douglass.
Corbett pidió a la población ser «pacientes» y estar «vigilantes» mientras las fuerzas de seguridad trabajan para «detener a la persona o personas que cometieron este acto cobarde».
Blooming Grove es un municipio de más de 4.000 habitantes, en el condado de Pike, situado en el noreste del estado.