Al referirse a los atractivos del proyecto Punta Bergantín con relación a otros polos turísticos del país, Andrés Marranzini, director ejecutivo citó, en primer lugar, la distancia.
“Estamos a ocho minutos del Aeropuerto Gregorio Luperón y a una hora del Aeropuerto de Santiago. Por ende, la distancia es un elemento diferenciador, desde el punto de vista de accesibilidad”, precisó, al tiempo de señalar que un vuelo de La Florida, Estados Unidos, apenas tarda una hora y 30 minutos.
Puede leer: Lo que dijo la embajada de Haití en RD sobre mujer provocó destrozos en hospital de Villa Altagracia
Este aspecto, a su entender, permite mayor posicionamiento y desarrollo. En segundo lugar, expuso que Puerto Plata es el único destino del país consolidado, en el que el desarrollo de la actividad hotelera está cerca de un pueblo activo, con cultura, personas y actividades. El turista pueda salir del hotel y disfrutar de las atracciones de la localidad. “Es una playa distinta, porque es el Atlántico, no es el Mar Caribe, tiene un sabor distinto”, agregó, al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
De igual forma, Marranzini dijo que, en cuanto a lo visual, ofrece un paisaje diferente al Este, ya que se visualiza la montaña.