El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), respaldó el movimiento mundial contra la trata de personas, con la marcha “Caminando por libertad”, efectuada el sábado en el Parque Mirador Sur. “Hoy nos encontramos en el Mirador Sur caminando por la libertad, en contra de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes”, indicó la titular de la PETT, Yoanna Bejarán Álvarez.
Puede leer: Siete años después, estudiantes votan por nuevo presidente FED
La marcha, organizada por la Fundación A21, la Fundación Pelícanos de Amor y OUR Rescue, contó con el apoyo de más de 40 instituciones, entre ellas la Policía y la Armada. La jornada inició a las 8:00 de la mañana, desde el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional y recorrió dos kilómetros en silencio, expresando el apoyo y solidaridad a las víctimas de ese delito.
“Hoy alzamos la voz por esas víctimas de trata de personas. Por esas personas objeto de tráfico que se encuentran en el mundo, que han sido vejadas, que han sido maltratadas, que continúan siendo y no pueden alzar la voz”, dijo Bejarán. Agregó que quienes están están bajo la esclavitud que impone ese delito, deben saber que al denunciarlo, contarán con el apoyo, respaldo y protección que necesite.