Una velada y maridaje inspirado en la Toscana

Una velada y maridaje inspirado en la Toscana

Bernardino Sani, Giuseppe Bonarelli, Erik Malmsten, Luigi Salerno y Piero Bonarelli.

Durante la cena, los invitados viajaron en el tiempo a través del mundo enológico, con una cata del vino Solengo de la bodega Argiano, creado por Giacomo Tachis.

Una velada y maridaje inspirado en la Toscana. El Catador celebró durante una cena maridaje el reconocimiento otorgado por Gambero Rosso, la máxima autoridad gastronómica de Italia, a la bodega italiana Argiano por su vino Brunello di Montalcino Vigna del Suolo 2016, nombrado el “Vino Tinto del Año” en la guía Vini d’Italia 2022.

El evento fue ideal para conmemorar también los 10 años de trayectoria de Olivia, restaurante que resalta una cocina europea clásica y moderna, y que es liderado por el reconocido chef Erik Malmsten, quien con su creatividad y espontaneidad en la cocina conquista a los paladares más exigentes.

Giuseppe Bonarelli, presidente ejecutivo de El Catador, indicó que ha sido un honor tener a Gambero Rosso, entidad superior italiana representativa del mundo gastronómico, y que la empresa pueda ser parte de momentos como este.

Le puede interesar: Festival PROCIGAR 2022 ofrece encuentro de bienvenida

La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana –PROCIGAR– ofreció formal bienvenida a los asistentes a la nueva versión del Festival Procigar 2022, durante una cena realizada en el Parque Central de Santiago, pulmón verde de nuestra ciudad.

Una amplia delegación de invitados nacionales e internacionales, entre ellos productores y consumidores, asiste nueva vez a la tradicional cita con lo mejor de la robustecida industria del tabaco.

Hendrik Kelner, presidente de PROCIGAR, al ofrecer las palabras centrales, expresó el regocijo de volver a celebrar este festival justo en el 30 aniversario de la creación de la asociación que une a los más grandes productores de cigarros del país.

Además, destacó la fortaleza de la industria del tabaco, los aportes que hace al enriquecimiento de la cultura y el impacto que genera en la economía nacional, ya que su objetivo es lograr que quienes asistan se conviertan en embajadores de buena voluntad del país.

Kelner resaltó también el gran valor que ha tenido el tabaco en la historia dominicana, por la permanencia que ha mostrado desde los orígenes de la isla y que aún prevalece en nuestros días.

Cada uno de los invitados recibió una caja exclusiva conteniendo cigarros especiales o de ediciones limitadas, diseñada y fabricada por la empresa Zanwill Internacional.