Una visita «Huracanada»

Una visita «Huracanada»

La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, permaneció cinco días en República Dominicana y su paso coincidió con el temido huracán Beryl, dejando ‘encendido el candelero’ al declarar que no es verdad que se encuentre exiliada de su país, Nicaragua.

De inmediato, lo dicho por la beldad dio la vuelta al mundo, y contrasta, no solo con lo confirmado, a principios de año, por la organización del certamen sino con la posición del gobierno nicaragüense, a la cabeza del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta, Rosario Murillo.

El régimen autoritario de Ortega dijo que la organización de Miss Universo había elegido a Palacios para que representara a Nicaragua como parte de una “conspiración antipatria”, una especie de “símbolo de resistencia”.

Puede leer: Así fue el show de Justin Bieber en boda de multimillonarios herederos en la India

Según una fuente cercana a la organización y a la representación de Miss Universo en RD, la visita de Miss Universo 2023 fue planificada ‘como si se tratara de de un mandatario”. Nunca contemplaron dar declaraciones a los medios, incluso, para su participación, el jueves 4, en el desfile “Una Noche para el Universo”, de la destacada diseñadora Giannina Azar, a beneficio de la Fundación FACCI, tampoco se había convocado prensa; a último momento fue enviada la invitación de cobertura.

Sin embargo, las escasas pero ‘huracanadas’ declaraciones de Miss Nicaragua en la isla tuvieron repercusión internacional. Fueron producto de la insistencia de los periodistas, luego de recibir constantes atropellos de sus ‘chaperonas’, (nombre dado a las damas que les acompañaban), cuya principal función era torpedear la labor de la prensa y, por supuesto, impedir que la beldad hablara.

En resumen, la Miss no tuvo contacto directo con los medios dominicanos, de ahí que dejara en el aire, tras su inesperada declaración, una hilera de interrogantes: ¿Será verdad que Sheynnis Palacios no está exiliada?, ¿de ser cierto, por qué todavía no ha visitado su país?, ¿El gobierno de Ortega y Miss Universo ya se fumaron la pipa de la paz?, ¿Se trató de una respuesta protocolar?

Beryl se fue y Palacios también. La mujer más bella del Universo se despidió del país el viernes 5 de este mes. Llegó el domingo 30 de junio por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, desde Puerto Rico.

Más leídas