“Nosotros no promovemos el aborto, promovemos la planificación familiar y el acceso de las adolescentes a estos métodos”, expresó Alanna Armitage, directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para República Dominicana, México y Cuba a la pregunta de qué si con las tres causales no habría tantos casos de embarazos en adolescentes.
Recordó que el mandado de UNFPA es asegurar que no haya brechas en la disponibilidad de planificación familiar, ya que con su acceso podrían bajar los embarazo en adolescente y el aborto inseguro.
Puede leer: Detienen capitán por tráfico de indocumentados
En cuanto a la dificultad que ha tenido el país para aprobar las tres causales del aborto en el Código Penal, Mario Serrano, representante nacional de UNFPA, consideró que las autoridades deben atender este tema desde su importancia en función de los derechos de las mujeres.
También desde el punto de vista de una educación integral y acceso a servicios que requiere ese segmento de la población.
Enfatizó que UNFPA acompaña a las autoridades en los esfuerzos para impulsar las política en materia de salud sexual y reproductiva.
Armitage y Serrano hablaron del tema durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.