La Universidad Iberoamericana (Unibe), en colaboración con Evergo, puso en ejecución la movilidad sostenible en el país, con la inauguración de tres modernas estaciones de carga para vehículos eléctricos en su campus universitario.
La iniciativa responde a la creciente necesidad de soluciones ecológicas y eficientes.
“Estamos entusiasmados por ofrecer nuestras soluciones de carga y a la vez poder impulsar temas cruciales para el futuro de nuestro planeta entre los estudiantes. Al hacerlo, inspiramos a las generaciones futuras a abrazar la sostenibilidad y a luchar por un mundo cada vez mejor”, manifestó Roberto Herrera, gerente en el país de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo.
Puede leer: Diarrea y estreñimiento provocan 95% de las consultas pediátricas
Nuevas estaciones de carga Evergo
Están ubicadas de manera estratégica en el área de estacionamiento del campus de la universidad. No solo se alinean con la visión sostenible de Unibe, sino que también brindan una respuesta a las demandas de la comunidad universitaria y los visitantes que buscan opciones amigables con el medio ambiente.
El proyecto se enmarca en el eje formativo de Unibe relacionado con la sustentabilidad y la calidad de vida, y refleja además la competencia de la institución responsable con el medio ambiente.
Las estaciones de carga son bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar y pagar a través de una billetera virtual.