Franklin Fernández Cruz (Guile), uno de los implicados en el asesinato de la menor Yanesy Rodríguez, supuestamente intentó suicidarse ayer, al enterarse que era vinculado al crimen, pero al ser apresado llevó a la Policía al lugar donde fue hallado el cuerpo de la niña.
En el basurero, situado en una finca a pocos metros de la casa donde vivía la víctima, se hallaba el cuerpo envuelto con plásticos y una sábana.
En tanto, las autoridades informaron hoy que «Guile» no es mejor de edad como se había informado anteriormente y que este tiene 31 años de edad.
Compungida por la tragedia, la abuela de la niña, Leticia Mercedes Rodríguez, dijo que Fernández Cruz frecuentaba la vivienda de la víctima, donde brindaba servicios como barbero ocasional.
“No sabíamos que él iba hacer eso porque venía aquí y le pagábamos RD$50.00 y RD$100.00”, narró Leticia, quien aún no sale del asombro por la noticia que ha consternado a todos en la comunidad de Las Charcas.
La niña Yanesy Rodríguez era hija de Yaneys Altagracia Rodríguez, de 23 años, quien también es madre de otras dos menores de 6 y 8 años.
La noche que la menor Yanesy Rodríguez desapareció estaba acompañada por una hermanita de ocho años. Las dos niñas salieron de casa a esa hora de la noche, como ya es una costumbre en el barrio.