El economista entiende que las exenciones fiscales a las empresas han creado un gran desequilibrio en la sociedad
El economista Apolinar Veloz justificó ayer la reforma fiscal para que eliminen las exenciones fiscales que representan trecientos diez mil millones al año.
De igual forma reducir la evasión fiscal del impuesto sobre la renta que actualmente es de un 63% y el 43% de la evasión del Itebis razón por la cual reiteró la necesidad de que se corrija.
Al hablar durante el Simposio para analizar la “reforma y la necesidad de hacer justicia fiscal’’ organizado por el Partido Frente Amplio, señaló que el Gobierno debe encontrar un equilibrio entre reducir el déficit fiscal y la diversificación de la economía nacional para el fomento de un crecimiento sostenible.
Para Veloz, los ciudadanos llevan la carga financiera proponiendo una reforma fiscal enfocarse en reducir estas exenciones y aumentar los ingresos del Estado, sin seguir perjudicando a los consumidores.
Sugiere además la necesidad de mejorar la inversión en capital humano y la productividad y promover una distribución equitativa del ingreso. A pesar de que la economía muestra un crecimiento en cifras macroeconómicas, dijo no se reflejan en el bienestar de la población.