Uribe dice que su hermano es “preso político” y su captura una “farsa cruel»

Uribe dice que su hermano es “preso político” y su captura una “farsa cruel»

Rionegro (Colombia). El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dijo hoy que su hermano Santiago Uribe es un “preso político” y calificó como una “farsa cruel” su captura el pasado 29 de febrero en el marco de una investigación que lo vincula con grupos paramilitares.

Uribe, después de varios días de silencio y tras convocar el 2 de abril una marcha para “defender la democracia”, dijo en una rueda de prensa en su casa de Rionegro, departamento de Antioquia (noroeste), que su hermano ha sufrido una persecución por sus vínculos familiares.   “Santiago ha soportado 20 años de persecución y tortura por ser hermano mío”, declaró el exmandatario luego de señalar que su captura se basa en “testimonios de falsedades probadas” y que sus negocios son “sencillos y pequeños».

En este sentido, señaló que a su hermano le espera una “condena grave” y recordó que Santiago Uribe sobrevivió “milagrosamente” en 1983 a una herida de fusil que le causó la guerrilla de las FARC, en el “mismo intento de secuestro” en el que murió su padre.

El hoy senador y fundador del partido opositor Centro Democrático señaló de “falsos” a los testigos que acusan a su hermano, entre ellos el mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses, a quien dijo que le dan crédito dentro de una “farsa cruel».   Asimismo, Uribe ligó con varios asesinatos a otro de los testigos, Alexánder Maya, y destacó que un tercero, Eunicio Pineda Luján, es un “enfermo mental” que padece “esquizofrenia».

El líder del Centro Democrático también cargó contra su sucesor, Juan Manuel Santos, al que llamó “el jefe de contexto” y dijo que “coordina e impone la impunidad al narcoterrorismo».

Más leídas