Los centros de inoculación contra la covid-19 situados en el Distrito Nacional mostraban ayer un escaso flujo de personas, si se toma en cuenta que quedan pocos días para que se empiece a exigir en lugares públicos la tarjeta de vacunación con tres dosis y que millones de dominicanos todavía no se la han colocado.
Para las 11:00 de la mañana, el puesto de vacunación instalado en la Universidad O&M contaba con una treintena de personas a la espera de inyectarse el preparado inmunizante, algunos de los cuales llevaban en sus manos su tarjeta de vacunación, lo que sugiere que para ese momento contaban con al menos una dosis.
Por su lado, el centro montado frente al Congreso Nacional tenía para esa hora a cinco personas en el área de espera.
Policía Nacional suspende y somete a investigación al coronel Palavé
En el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, el puesto se encontraba cerrado debido a que en ese lugar solo se le colocan dosis a los niños y para esa hora ya se había agotado la lista de los que se habían registrado para vacunarse.
Para el mediodía, el puesto de inoculación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte atendía a unas 40 personas, entre los que dejaban sus datos en el registro, los que se preparaban para recibir la inyección y los que aguardaban los 15 minutos bajo observación reglamentarios.
Panorama nacional
Unas 1.78 millones de personas se han puesto la tercera dosis, frente a las 5.77 millones que solo tienen dos dosis, según los datos del portal VacúnateRD.
A partir del lunes, los mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta con tres dosis para entrar a espacios cerrados públicos y privados de uso público, incluido el transporte.