Vecinos y comerciantes de la calle 42, en el sector Capotillo, al Norte del Distrito Nacional, desligan ese lugar de los últimos acontecimientos de violencia, atracos y tiroteos que se producen en otras zonas.
Aunque La 42 ha sido convertida en la principal zona del llamado “teteo”, los vecinos y comerciantes aseguran tener control absoluto de las acciones que se producen en el lugar, por lo que nadie se atreve a cometer fechorías en esa calle, ya que sería perjudicado.
Puede leer: Lo que dice la gente en la 42 del Capotillo sobre muerte de dos personas
Rubén Tirado, secretario general de la Junta de Vecinos La Esperanza, expresó que duele lo que ocurre en otros sectores de la barriada y que pretendan decir que fue en la 42.
De su lado, los comerciantes Tomy Sánchez y Carlos González, admiten que la 42 es la calle de los “teteos”, pero con organización y en colaboración con las autoridades.
Dicen que unos videos puestos a circular sobre un incidente en Capotillo, no fue en la calle 42, donde los vecinos y los comerciantes tienen control de la situación.
“Todo el que viene a compartir un trago de cerveza se siente seguro y tranquilo, porque no ocurre nada, no lo van a atracar”, indicó Tomy Sánchez, de la Asociación de Comerciantes de la calle 42 de Capotillo.