Venezolanos en RD celebran autoproclamación de Guaidó y piden libertad para su país

Venezolanos en RD celebran autoproclamación de Guaidó y piden libertad para su país

Cientos de migrantes venezolanos ocuparon hoy la zona frontal de la embajada de su país en la República Dominicana, para celebrar la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado del país sudamericano, y pedir la salida del poder de Nicolás Maduro.

Portando banderas, gorras, pañuelos y otros distintivos de su país, los venezolanos unieron su voz en un solo cantantico en la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional, para pedir la libertad de Venezuela y un giro político que le permita a sus compatriotas y descendientes poder vivir con esperanzas y fuera de la escasez que se registra.

«Y ya cayó, y ya cayó, este gobierno ya cayó», fueron parte de los cánticos que entonaron en conjunto los manifestantes, al igual que estrofas del himno nacional de Venezuela.

«Ante todo, yo creo que más allá de lo que opina Estados Unidos (sobre el país), yo creo que es un sentimiento lo que vive el venezolano día a día. Es el hambre, es la miseria, es la falta de oportunidades. Yo tengo apenas 23 años, soy licenciada en comunicación y no tengo oportunidades», expresó una manifestantes.

«He venido a apoyar a mi país, a apoyar a todos los venezolanos, porque queremos un futuro mejor. Queremos una Venezuela libre, que nuestros hijos tengan un futuro mejor», reseño otra de las manifestantes en medio de la alegría y el bullicio de los compañeros, quienes movían sus manos, cantaban y aplaudían para llamar la atención sobre sus peticiones.

En medio de la manifestación, una señora fue abordada para que diera su parecer sobre la situación de su país, a lo que respondió: «Yo confío en Dios que se va a solucionar el problema de Venezuela, porque te dijo que ha destrozado mucha familia. Yo nunca me imaginé que a mis 68 años yo fuera inmigrante, y soy emigrante».

Los migrantes venezolanos que se oponen al régimen de Maduro han celebrado en diferentes países frente a su embajada, la autoproclamación de Guaidó como “presidente de Venezuela” y su reconocimiento por parte de varios países.

En el caso de República Dominicana, la movilización es vigilada por efectivos de la Policía Nacional.