Versión de la Policía sobre presunto uso excesivo de la fuerza contra niño autista

Versión de la Policía sobre presunto uso excesivo de la fuerza contra niño autista

La Policía Nacional. Hoy Félix de la Cruz -25-07-2014

El adolescente de 17 años de edad con trastorno del espectro autista que presuntamente habría sido objeto de un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, debido a que no llevaba la mascarilla, no fue agredido por ningún agente del orden según las investigaciones preliminares difundidas por la uniformada.

En una nota de prensa, la Policía explicó que en su labor investigativa preliminar alegadamente conjunta con la Dirección Central de Asuntos Internos, la Dirección Regional Santo Domingo Oeste y el Ministerio Público, no se encontraron indicios vinculantes con el agente y el uso abusivo de la fuerza en el hecho ocurrido en Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Señaló que en la circunstancias escenificadas, los agentes «auxiliaron» al adolescente, que en compañía de su madre fue llevado al Hospital General Docente de la Policía Nacional para ser atendido por una intervención quirúrgica previa fruto de un problema de salud que padece el joven.

Precisa que ante la denuncia, las investigaciones están bajo el control del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, indagatorias que se llevan a cabo en conjunto la Policía Nacional y «líderes comunitarios» del sector Las Caobas, quienes supuestamente aseveran que el menor no fue objeto de agresión en sus entrevistas.

Según trascendió, contrario a lo que dice la Policía, familiares habrían señalado que fue intervenido quirúrgicamente por presentar traumas en sus genitales, tras ser presuntamente agredido físicamente por un agente policial por no portar mascarilla.