La viceministra administrativa de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, lamentó que el Ministerio Público otorgara un plazo de siete días a la plataforma de ayuda Jompeame, para que elimine todas las publicaciones que vulneren los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, incluyendo un post que aborda la historia de una menor de 12 años de edad, que está embarazada producto de una violación.
“¿Revictimizada? No creo. Revictimizada está la niña desde que está en extrema pobreza, no tiene oportunidades, el MP no ha apresado al violador y se enfoca en “bajar” post de su caso. Y de paso, obligada a ser madre a los 12 años. No. Seamos coherentes por favor», dijo.
A través de varios mensajes compartidos en su cuenta de la red social de Twitter, la funcionaria indicó que la Procuraduría General de la República debió agradecer a Jompeame, y someter al agresor.
“Lo que me hubiera gustado es que la @ProcuraduriaRD publicara una nota de prensa diciendo que gracias a esa publicación de @jompear están investigando el caso y procediendo a someter al agresor, abusador y violador”, tuiteo.
Dilia Leticia sostuvo que es desgarrador e impactante, escuchar el testimonio de esa niña, y que la plataforma no está exponiendo cuál es su nombre, ya que se hizo el video protegiendo su identidad.
“Contó con la autorización de sus tutores, me llamó mucho la atención que la Procuraduría en vez de enfocarse en buscar el agresor, lo que esta es pidiendo que bajen el post, para mí el video no está violentando la intimidad de esta niña”, agregó.