La vicepresidente de la República, doctora Margarita Cedeño, explicó que a partir de hoy, los 600,646 hogares que no tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad, y que serán incluidos en el subsidio temporal Quédate en Casa, serán llamados por teléfono por personal de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) para verificar sus datos, por lo que pidió a la población mantenerse en sus hogares.
De igual modo, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales denunció que lo sucedido este viernes en el punto GOB de la plaza comercial Megacentro, en Santo Domingo Este, y en otros puntos del país, donde cientos de personas se congregaron, fue inducido por desaprensivos que les estafaron con veinte pesos, con la promesa de incluirlos en el subsidio transitorio Quédate en Casa.
Lea también: Abarrotan oficina de Asistencia Social buscando pago “Quédate en Casa”
Cedeño señaló que ya los nuevos beneficiarios están en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios, a raíz del Estudio Socioeconómico de Hogares que realizó la entidad durante los años 2018 y 2019.
“Este grupo de personas adicionales utilizarán únicamente su cédula al momento de comprar en los comercios; ya el personal de esos negocios está recibiendo capacitación por parte del Banco de Reservas, VISANET y CARDNET para ejecutar las ventas, y los fondos estarán disponibles el próximo miércoles 8 de abril”, sostuvo.
Entrevistada mediante una llamada telefónica al programa Tú Opinas, que se transmite por CDN canal 37, Cedeño informó que hoy se depositó el subsidio en las cuentas electrónicas de 899 mil 354 hogares a nivel nacional, y estos se están consumiendo en los comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS) sin problema alguno.
Al finalizar Cedeño recordó que se ha habilitado un portal web www.quedateencasa.gob.do, donde los participantes pueden revisar y dar seguimiento al proceso de ejecución del programa.