Se recuerda que el recargo por adquisición tardía de los marbetes es de RD$2,000.00, lo que significa que los usuarios deberán pagar entre RD$3,500.00 y RD$5,500.00 dependiendo del año de fabricación del vehículo. (Joel Suero).
La adquisición tardía del marbete representa RD$2,000.00 más
«Los dominicanos dejamos todo para última hora». Así dicen muchos criollos al ver las largas filas de personas en las diferentes dependencias y agencias de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que han sido destinadas para la renovación del marbete, para evitar recargos en el pago del impuesto de circulación.
Las imágenes muestran cómo plazas públicas a tempranas horas de la noche de este lunes se encuentran abarrotadas en busca del marbete de este año 2022.
De acuerdo a los datos suministrados por DGII a Hoy Digital, hasta las 5:00 de la tarde de este 31 de enero, último día para cumplir con el pago del impuesto, más de un millón 413 mil vehículos ya habían cumplido con dicho requerimiento, lo que representa una recaudación de 2 millones 328 mil 609 pesos.
Le puede interesar: Enero de 2022 enfilará a dominicanos por renovación de marbete y tercera dosis
Se recuerda que el recargo por adquisición tardía de los marbetes es de RD$2,000.00, lo que significa que los usuarios deberán pagar entre RD$3,500.00 y RD$5,500.00 dependiendo del año de fabricación del vehículo.
Según los datos ofrecidos en los últimos seis días (desde el 26 al 31 de este mes) han renovado sus marbetes un total de 253 mil 940 vehículos.
Hace varios días, la DGII informó sobre el apresamiento de un hombre encontrado en flagrante delito mientras comercializaba marbetes falsos en la provincia de San Cristóbal.
Luego de una ardua labor de investigación en coordinación con los organismos de inteligencia del Estado, se produjo un allanamiento a la residencia del individuo donde les fueron ocupados 67 marbetes falsificados, muchos de estos con numeración repetida múltiples veces.
El individuo, cuya identidad se omite por razones legales, portaba los marbetes falsos en una Biblia para despistar a las autoridades y los vendía a un precio de RD$900.00