El presidente Luis Abinader fue sorprendido por un niño en un pasillo del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (HCFFAA), lugar donde el primer mandatario estuvo visitando a su jefe de seguridad, ingresado en dicho centro de salud el pasado día 15 de este mes.
«Presidente, ten mi gorra para que te recuerdes de mí», le dijo el niño a Abinader, el cual se detuvo, se colocó el regalo y conversó con el infante. «¿Me la llevo?», le preguntó el jefe de Estado, a lo que el vástago respondió: «Yo te la di».
El mayor general Celín Rubio, jefe de seguridad del presidente de la República, fue ingresado en el Hospital de la Fuerzas Armadas tras sufrir un mareo.
A continuación un comunicado enviado por Presidencia sobre la salud del jefe de Seguridad:
Le puede interesar: Mujer que sólo puede respirar un 35 % pide ayuda a Abinader para operación
Informamos que alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer lunes, mientras participaba de una reunión junto a su personal, sufrió un percance de salud el mayor general Celín Rubio, ERD jefe de seguridad Presidencial.
En la mañana de hoy se le han estado practicando estudios en el hospital central de las FFAA.
Su estado de salud es estable, goza de buen ánimo, conversando animadamente y en espera de las decisiones de los médicos que le atienden, quienes han emitido el siguiente diagnóstico:
Emergencia Hipertensiva remitido
Evento Cerebral Hemorrágico.
PB: Cavernoma Cerebral
Cardiopatía Hipertensiva
HTA Controlada
Insuficiencia Venosa por historia.