El diputado Plutarco Pérez quien representa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lucha por que la Junta municipal electoral, le reconozca un nuevo triunfo, fue sacado del recinto por parte de personas vinculadas a la actual diputada Mónica Lorenzo.
En su cuenta personal de Facebook el congresista dijo lo siguiente:
Señores tranquilos, nuestros colaboradores están para trabajar y ayudar al pueblo, nunca he tenido que insultar a nadie para reclamar un triunfo; hoy en la mañana, solo como de costumbre, me presenté frente al local de la junta municipal de La Romana, pues fui a investigar cómo iba el proceso.
Al llegar allí conversaba, con el doctor Eugenio Cedeño y Julin Cabrera y mientras eso ocurría en fracción de segundos una turba de personas se abalanzó para agredirme con todas clases de insultos. Mi familia, mis amigos, compañeros y colaboradores me han querido crucificar por hecho de haberme presentado solo a ese lugar.
A continuación el video:
A todos les quiero decir; el que nada debe nada teme, no tiene razón para llevar facinerosos a la puerta de una junta municipal a presionar los miembros del organismo para que cambien la voluntad del pueblo.
La voluntad del pueblo, expresada en las urnas, no será cambiada, pues aquí todos nos conocemos y para hablar mentiras aparecen muchos, pero para probar lo que dicen nadie aparece.
Se trata de la misma Junta que contó los votos de Luis Abinader, los de Iván Silva, es la que está contando, pues yo confío en ellos y creo que no venderán el honor de ellos ni pondrán su familia en vergüenza.
Estoy seguro de nuestro esfuerzo en favor del pueblo, por eso no tengo que presionar para que me regalen algo que hemos ganado con trabajo, sacrificio y entrega, pero sepan todos lo que pudieran pensar que tenemos miedo; no eso si no, pues estamos preparado para defender lo nuestro.
Se espera que hoy la junta anuncie los nombres de los diputados electos.
Para hoy según el presidente de la Junta Municipal Electora Héctor Ávila, se espera haber finalizado con el cotejo de las actas que arrojarían los porcentajes señalados para cada uno de los participantes, ya que la ley dice que ese proceso será realizado en las siguientes 48 horas luego del proceso comicial.