El asesinato de Ingrid Ruiz, de 30 años edad, quien tenía al menos cuatro meses de embarazo, fue producto de una discusión que inició entre el victimario, solo identificado como Enriquez, y el esposo de la víctima, a quien llaman David, según narró Jessica Yan, sobrina de la hoy occisa, al ser entrevistada en el cementerio municipal de Bocha Chica.
El crimen de Ruiz ocurrió a las 2:30 de la tarde cuando ésta se preparaba para acudir a un templo evangélico al que pertenecía, ubicado cerca de su casa, en el barrio La Altagracia, en Andrés, Boca Chica.
«Mi tía estaba en su casa, cuando de repente escucharon que unos hombres le decían malas palabras a unos niños que jugaban en el lugar, por lo que el esposo de ella tuvo que salir a preguntar qué es lo que pasaba. Entonces empezó la discusión entre ambos», agregó Yan.
Sostuvo que durante la discusión Enrique, quien llegó buscando problemas, sacó un puñal, por lo que David también buscó su machete, sin embargo, las cosas no pasaron a mayores entre ambos, porque uno estaba dentro de la casa y el otro del lado de afuera.
Sin embargo, dijo, la situación no quedó allí, sino que el agresor de Ruiz consideró un desafió que el esposo de ésta le sacara un machete para enfrentarlo, por lo que fue a buscar «refuerzos» y regresó con varios hombres.
Yan explicó que ante lo peligroso de la situación, Ruiz encerró a su esposo en la casa y se quedó afuera , pensando que no le harían nada, pero lamentablemente no fue así.
La muerte de la dama ha causado gran pesar en el sector donde vivía junto a su esposo y cuatro niños que ahora quedan en la orfandad.