José Ángel «Jochi» Gómez Canaán llegó a la Procuraduría General de la República junto a uno de sus abogados para someterse a un interrogatorio respecto a la empresa Transcorde Latam y los contratos del sistema semafórico del Santo Domingo.
Jochi, quien ha sido acusado en múltiples ocasiones de ser un experimentado hacker declaró hace varios días que enfrentará a la justicia dominicana para defender su dignidad.
“Vamos a enfrentar la justicia y vamos a enfrentar a quien tengamos que enfrentar para defender nuestra dignidad”, manifestó Jochi Gómez.
Señaló que, durante los últimos 12 años, se ha intentado proyectarlo como un villano, y que su silencio ha permitido que se utilice su nombre a la ligera.
La visita de Jochi a la PGR se da lugo de que el Ministerio de Defensa (MIDE) informara que el “acuerdo de cooperación” con la entidad privada AURIX, propiedad del empresario fue firmado el 23 de junio del 2020, pero la administración del Estado, iniciada 54 días después, nunca lo puso en vigencia.
El jurista Hiroito Reyes, que acompañó a Gómez a la Procuraduría, es ejecutivo de la empresa Transcorde Latam para responder preguntas al titular de la Pepca, Wilson Camacho y a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.