Video | La JCE advierte: «Si te para’te con lo bucone’, la maca’te»

Video | La JCE advierte: «Si te para’te con lo bucone’, la maca’te»

La Junta Central Electoral (JCE) publicó un video en su perfil de Instagram con el que busca enviar una advertencia a los ciudadanos que optan por los servicios de personas que no pertenecen a dicho organismo que se dedican a hacer trámites legales, conocidos popularmente como «buscones«, los cuales operan – regularmente- en los alrededores de muchas dependencias públicas.

El material gráfico presenta a un hombre, sólo identificado como Duarte, cantando con un megáfono: «Escucha y aprende. Tú no vienes de Jamaica ni tampoco de Japón, para darte cuenta que esos tipo es un buscón«, inicia.

«Ellos no son abogados ni tampoco mensajeros, son unos tiguerones que te roban tu dinero. Si te parete con lo bucone, la macate, la macate, la macate«, dicen el mensaje de Duarte, quien agrega, además, una felicitación para la JCE,entidad que, según el señor, ha sacado «lo bucone» de la Junta del Distrito Nacional.

Le puede interesar: ¡Ya doña Dolores Lucrecia tiene su cédula!

En tanto, dicho organismo invitó a los ciudadanos a que se acerquen a las oficinas para cualquier servicio que requieran. «Con gusto le asistiremos«, precisó la Junta.

El audiovisual, con decenas de comentarios y más de 500 me gusta en Instagram, provocó la risa de muchos usuarios de dicha red social, muchos de los cuales saludaron el mensaje de advertencia de la JCE.

Se recuerda que los «buscones» se mantenían en casi todas las oficialías de Estado Civil, provocando que muchos ciudadanos fueran estafados, ya que muchos procuraban documentos para «facilitarle» la gestión a la víctima pero al doble del precio que generalmente se pagaba.

Publicaciones Relacionadas