Para demostrarle a la población dominicana que la carne de cerdo no afecta la salud de los consumidores pese a la Peste Porcina Africana (PPA), el presidente Luis Abinader degustó este mediodía un plato del porcino durante un almuerzo con representantes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Durante el encuentro, el Jefe de Estado informó que al día de hoy, unos 14 mil cerdos han sido sacrificados y que el Gobierno empezó a pagar 39 millones de pesos a los primeros 80 criadores de marranos afectados.
“Comenzaremos de inmediato con la compra y pignoración de estos cerdos, para que no estén aquellas diferencias en las ofertas y demandas”, dijo el mandatario.
Luis Abinader garantizó que pase lo que pase, siempre habrá abastecimiento de cerdo en la República Dominicana.
Se rec
Se recuerda que entre las 14 provincias afectadas por la PPA, están Sánchez Ramírez y Duarte (en el Nordeste), Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega y Espaillat (en el Cibao), Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez (en el Noroeste), San Pedro de Macorís (en el Este), Elías Piña, (en la frontera), San Juan (en el Sur), el Distrito Nacional y Monte Plata.
Desde la semana pasada, las autoridades no han vuelto a informar de la aparición de la PPA en otras provincias. las última fueron Monte Plata, Espaillat y San Pedro de Macorís. El ministro de Agricultura informó que a partir de mañana se inicia en Sánchez Ramírez la entrega de la compensación económica, según el precio actual en el mercado a los productores cuyos cerdos fueron sacrificados.