La comunicadora Mariasela Álvarez narró la historia sobre la muerte de Edith Gómez, exesposa de Leonardo Matos Berrido, a quien fue dedicada la temporada de béisbol invernal por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).
En medio de su programa “Esta Noche Mariasela”, Álvarez contó el motivo por el cual después de pasar un año en la cárcel por ultimar a su exesposa, salió en libertad.
«La hija mayor de la hoy occisa, tuvo que retirar la querella por amenazas, él salió libre por alegato de crimen pasional, cosa que gracias a Dios está en el pasado y no justifica un crimen de violencia de género», dijo.
«Leonardo Matos Berrido mató a su esposa en el parqueo de un hotel muy céntrico, cuando ella estaba dispuesta a montarse en un vehículo en compañía de una persona que por primera vez salia, ellos tenían un año separados», manifestó.
La presentadora asegura que a raíz de su comentario por la indignación que le causaba la noticia de que la institución deportiva iba a ponerle su nombre, la hija mayor de la malograda Marlene Miguel Gómez, se comunicó por Facebook.
«Ella me dio las gracias por lo que yo estaba diciendo y lloró, me llamó y estuvimos conversando. En el día de hoy estuve recibiendo la llamada y dijo que estaba dispuesta a dar su testimonio esta noche».
Marlene Miguel Gómez, quien se encuentra en Perú tenía previsto realizar una llamada vía Skype en vivo al programa Esta Noche Mariasela, pero por petición de sus hermanas declinó, pero autorizó a la veterana comunicadora expresar lo mal que se sentía al transcurrir 36 años de aquel suceso.
A continuación las declaraciones de Marlene Miguel Gómez hechas por Mariasela:
«Marlene Miguel Gómez, hija del primer matrimonio de Edith Gómez, es una de las tres hijas y tenía 21 años cuando su madre fue asesinada su mamá peruana de nacionalidad, se casó con un dominicano, tuvo tres hijos, lo cual Marlene es la mayor, y a los 10 años se divorció de su esposo y volvió a Perú».
A los dos años decidió volver porque había dejado a su hijo en manos de su padre y lo extrañaba mucho, ella se fue a Perú con sus dos niñas porque tuvo tres (Marlene, una niña y un niño).
Cuando volvió inició una relación con el señor Leonardo Matos Berrido, una relación que duro muchos años, a lo largo de ese tiempo el señor estaba casado pero se divorcio y se casó con Edith.
Marlene cuenta que fue testigo de la relación tóxica sostuvo con esta persona, en un momento determinado incluso fue testigo de una escena violenta dentro del hogar donde ella vivía con su madre y que el señor Matos mantenía y al que visitaba con mucha frecuencia.
Golpes, golpes que llevaron a rodar a su mamá por el suelo y estrallarse contra un objeto, ella no soporto ver eso, y atacó a esa persona y recibió golpes de esta persona y la escena fue muy violenta, ella tomó la decisión de irse de la casa.
Al día siguiente que volvió a recoger sus cosas, se acercó al carro del señor y escuchó que ella tenía que irse de la casa, recogió todas sus cosas, cuando su mamá se acerca llorando ella dice: «No te preocupes mamá, yo me voy pero ten mucho cuidado».
Con el paso del tiempo ella recibió en muchas ocasiones las quejas de su madre del tipo de relación violenta, pero la mamá pensaba que él iba hacer incapaz de cometer un acto criminal y pensaba que lo podía controlar.
Hasta que un día llamó a su hija y dijo que había tomado la decisión de divorciarse pero que no encontraba quien quisiera divorciarla».
Caso de la exesposa. Matos Berrido fue condenado a un año de prisión por ultimar a Edith Gómez, su exesposa hace 36 años.
La muerte de Edith Gómez, ocurrió el 31 octubre de 1982, en el parqueo del hotel Embajador.
Se recuerda que Álvarez pidió a las personas que luchan contra la no violencia hacia la mujer, no asistir a los estadios donde se juega el deporte.
Berrido fue directivo de la Lidom, a parte de haber dirigido el Banco Nacional de la Vivienda.