Video: Tutorial cómo hacer tu «precita» de vacunación contra COVID-19

Video: Tutorial cómo hacer tu «precita» de vacunación contra COVID-19

Desde el pasado lunes, en el portal vacunate.gob.do está permitido que personas de todas las edades (No menores de 18 años) puedan registrarse en la Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para realizar citas o «precitas» para recibir la inoculación.

Al realizar una precita, la persona que no le corresponde inocularse por no pertenecer al rango de edad habilitado, podrá adelantar el proceso porque ya estará registrado en la plataforma, también podrá leer un instructivo sobré que trata la vacunación y cuáles son los efectos secundarios que podría tener luego del pinchazo.

Te explicamos:

  1. Al ingresar al portal web vacunate.gob.do, dale clic REGÍSTRATE AQUÍ
  2. Selecciona la región a la que perteneces (Gran Santo Domingo, Región Sureste, Suroeste o Cibao).
  3. Luego ingresa en la barra correspondiente tu número de cédula y automáticamente cargarán tus datos como nombre completo y edad. Después de este paso puedes dar clic a la barra en la parte inferior que dice CONTINUAR.
  4. En el paso 3, aparecerá información sobre el covid-19 y el proceso de vacunación que debes leer. Agotado este proceso dar clic a CONTINUAR.
  5. En el paso 4 está el contenido de la hoja de consentimiento que se entregan en los centros de vacunación y deben firmarse antes de recibir la inoculación. Leído este documento, dar clic en ACEPTO.
  6. Paso 5: Elige tu provincia, municipio y sector. Clic en CONTINUAR.
  7. Paso 6: Escribe donde corresponda, número de teléfono local, móvil y tu correo electrónico.
  8. Concluido los seis pasos puedes verificar que los datos que suministraste sean los correctos y luego darle a ENVIAR.

Luego de llenar el formulario, la plataforma indica que si la persona pertenece a la fase, luego de 24 horas podrá completar las informaciones correspondiente al día y el lugar para su cita de vacunación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas