El 51% de los pasajeros de transporte público encuestados aún utilizan cuatro o más métodos de pago para el transporte público
Todavía hay algunos retos que resolver para realmente desbloquear el poder de la movilidad urbana para acelerar la inclusión financiera y hacer que el transporte sea mejor y más accesible para todos.
El 64% de los entrevistados en una encuesta de Visa para América Latina usaría un servicio digital para planificar, reservar y pagar con anticipación todos sus modos de transporte en una sola plataforma, y el 94% de los pasajeros espera que se ofrezcan pagos sin contacto para el transporte público en el futuro.
Y el 51% de los pasajeros encuestados aún utilizan cuatro o más métodos de pago para el transporte, lo que destaca la necesidad de contar con una mayor unificación y simplicidad en los sistemas de transporte masivo.
República Dominicana está en el grupo de cuatro países que cuenta con tecnología de Visa para la digitalización de la movilidad urbana en varias de sus rutas de autobuses y trenes, a fin de brindarle a sus pasajeros más facilidad y seguridad.